JudicialNacional

Ejército capturó a cuatro integrantes del Clan del Golfo en Chocó

En las últimas horas tropas del Ejército lograron la captura de dos integrantes del Clan del Golfo en Unguía y dos en Acandí, en el Chocó.

Publicidad

La primera operación se realizó en el centro poblado Titumate, municipio de Unguía, en el norte del departamento del Chocó; hasta allí llegaron las tropas, guiadas por la información suministrada por la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de sujetos armados en el sector, que pretendían atentar contra la población de la región, logrando la captura de dos personas, presuntamente integrantes de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo.

Asimismo, se  incautaron dos armas largas y  abundante material de comunicaciones.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

Publicidad

En una segunda operación contra esta misma subestructura, pero en el centro poblado Chilingos, municipio de Acandí, fueron capturados dos sujetos por el delito de utilización ilícita de redes de comunicaciones; al parecer, estas personas se encargaban de las comunicaciones ilegales del Clan del Golfo en la zona. También fueron incautados radios y varios elementos electrónicos.

Las operaciones se mantienen en la zona, con el objetivo de seguir afectando a las estructuras logísticas y armadas que delinquen en la región y garantizar la seguridad y bienestar de la población del Urabá chocoano, antioqueño y cordobés.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad