Un párroco aceptó haber abusado sexualmente de un menor de edad

Un joven recopiló por años las evidencias necesarias para comprobar que un párroco había abusado de él cuando era un menor de edad.

Un joven de 19 años reunió pruebas contra un párroco de Bogotá quien, según su denuncia, abusó de él cuando era menor de edad.

“Él me llevaba a casas del norte y pues en Cota a hacer oraciones de exorcismo y me usaba a mí en cuanto a su acompañamiento como acólito”, dijo la víctima.

El joven tenía 13 años cuando conoció al párroco William Eduardo Alfonso Gómez, su mamá trabajaba en la casa cural y él había empezado a prestar el servicio de acólito, fue ahí cuando su vocación de servicio se convirtió en una pesadilla.

“Salimos como a las 2:00 a.m. y él decidió no llevarme a la casa, él decide llevarme hasta la parroquia”, expresó el joven.

En medio del temor y la incertidumbre el joven se llenó de valor y durante varios años recopiló las pruebas necesarias para llevar a este párroco ante la justicia.

“Esos años que me ahogaba al no hablar los usé para recolectar pruebas, evidencias ,conversaciones. En una oportunidad accedí al celular en donde vi que usaba cuentas a otro nombre con fotografías explícitas”, declaró.

El párroco aceptó los cuatro delitos que le imputó la Fiscalía General de la Nación:

Acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado.
Acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Acto sexual violento agravado.
Acceso carnal violento agravado.

La Fiscalía continúa con las investigaciones pues no se descarta que hayan más casos de abuso sexual por parte de Alfonso Gómez.

 

 

Noticias RCN