CoronavirusNacional

Proceso de vacunación en Cali se atrasó 4 horas; por esperar a ministro de Justicia para la foto

Lo denunciaron en redes sociales varios periodistas que habían sido informados de que el evento iniciaba a las 10 de la mañana de este jueves 18 de febrero.

Publicidad

Una de las primeras en divulgar lo ocurrido fue Vanessa de la Torre, periodista de Caracol Radio, quien en su cuenta de Twitter publicó el comunicado que la Gobernación del Valle del Cauca envió a periodistas por medio de un grupo de WhatsApp.

Allí se informó del aplazamiento de la vacunación por 4 horas (de 10 A.M. a 2 P.M.) para “contar con la presencia” del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien, según la Gobernación, tiene que estar “en representación del Gobierno Nacional”.

De igual forma, el periodista Juan Rueda, de El Tiempo, también publicó en su cuenta de Twitter el comunicado del aplazamiento y el primer comunicado que les había sido enviado.

Publicidad

Efectivamente, la Gobernación del Valle había indicado el miércoles que la vacunación empezaba a las 10 de la mañana del jueves. Un cambio de planes que fue ampliamente criticado por decenas de ciudadanos y por el propio alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“Las vacunas efectivamente tienen impacto capital para intervenir la pandemia del COVID, pero no podemos bajar la guardia en medidas de bioseguridad y quiero que pase ya el excesivo ‘Show’ para dedicarnos a lo fundamental. Me gusta la idea de proceder con celeridad. A las 2 P.M. iniciamos”, manifestó Ospina, en esa red social.

Estos son los trinos de Vanessa de la Torre, Juan Rueda y Jorge Iván Ospina:

Publicidad

https://twitter.com/juanfotosadn/status/1362249860708261888?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1362249860708261888%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fnacion%2Fvacunacion-cali-atraso-4-horas-por-esperar-ministro-justicia-PP1032118

¿Qué hospitales de Cali tendrán jornada de vacunación contra COVID-19?

Publicidad

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, detalló que el jueves se dará inicio a la vacunación de 5.184 trabajadores de primera línea de la salud en la capital del Valle del Cauca. Esta se hará en 6 puntos diferentes.

Este es el listado de centros médicos donde se vacunarán a los trabajadores de la salud en esa ciudad:

Hospital Isaías Duarte Cancino.

Hospital Universitario del Valle.

Publicidad

Hospital Mario Correa Rengifo.

Clínica Versalles.

Clínica Imbanaco.

Clinica Fundación Valle del Lili.
En Sucre también se retrasó (ligeramente) el inicio de la vacunación

Publicidad

“Repitan entrada y aplauso”, fue la orden de un policía para grabar la entrega de vacunas al gobernador de Sucre.

La particular escena ocurrió en medio de la llegada de las primeras vacunas contra la COVID-19 a un hospital en Sincelejo.

“Vamos a repetir la entrada y el aplauso, por favor”, dice el uniformado, que indica dónde se debe parar cada persona para que no quede fuera de la siguiente toma. “Buenas, ¿cómo están todos?”, pregunta Olimpo, y es ahí cuando curiosos y personal de la salud vuelven a aplaudir con euforia.

Publicidad

Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad