Primera nevada en seis años cubre de blanco a todo Jerusalén

En el centro de la ciudad santa había entre 10 y 15 centímetros de nieve apilada y la situación era complicada también en otras zonas de la ciudad israelí.

La ciudad de Jerusalén amaneció hoy cubierta de blanco tras una noche de intensas nevadas, algo que no sucedía desde 2015 y que tuvo lugar también en otros lugares de la región.

Los residentes de la ciudad se encontraron esta mañana con un manto de nieve que cubría las calles, parques, automóviles y sus antiguos y pintorescos edificios.

Tras caer los primeros copos de nieve durante la tarde de ayer, la nevada principal se produjo por la noche y tuvo como resultado el cierre de autopistas, la interrupción del transporte público y una demora en el ingreso a la escuela de los estudiantes de la ciudad.

Familias enteras salieron a las calles por la mañana, tanto a jugar con la nieve como a observar algunos iconos de la ciudad, como la Mezquita de Al Aqsa, la Iglesia del Santo Sepulcro o el Muro de las Lamentaciones, parcialmente teñidos de blanco.

Mientras que en Jerusalén llegaron a acumulares hasta unos diez centímetros de nieve, el norte de Israel, incluyendo algunas áreas de la Galilea, llegó a registrar, según medios locales, acumulaciones de hasta 60 centímetros.

También se registraron intensas nevadas en los Altos del Golán ocupados a Siria, donde se encuentra el Monte Hermón, popular sitio de esquí local, y en Cisjordania ocupada.