Sin categoría

Inspección del trabajo hace requerimiento a Hospital San Diego por despido de enfermeras

El Ministerio del Trabajo le solicitó al Hospital San Diego de Cereté información referente a la enfermera Ana Espitia y otras enfermeras que fueron despedidas del centro de salud.

Publicidad

El presente requerimiento se tiene también como comunicación del inicio de averiguaciones preliminares para adelantar un eventual procedimiento administrativo sancionatorio si existen méritos, según la Ley 1437 de 2011.

El oficio entregado al Hospital San Diego advierte que el incumplimiento lo hará acreedor a una multa de 1 a 5.000 salarios mínimos legales mensuales a favor del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

“Acto seguido y en atención a que hemos sido informados de la existencia de posibles riesgos contra la salud y la vida de sus trabajadores, relacionados con la prevención y contención del posible contagio por Covid-19, les solicitamos que informen sobre las medidas que han adoptado, en concordancia con lo establecido en el Decreto Ley 1295 de 1994, en el Decreto 1072 de 2015 Capitulo 6 y la Resolución 0312 de 2019”, se lee en la misiva.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad