Nacional

Enorme bola de fuego tras incendio y explosión en una fábrica del sur de Bogotá

El incendio y la posterior explosión se dieron en una fábrica de productos de aseo ubicada en el barrio Quiroga, de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá detalló que la conflagración se presentó en la calle 33 sur con carrera 24.

Asimismo, las autoridades manifestaron que del sitio fueron rescatadas 4 personas. Los bomberos añadieron que para apagar el incendio se movilizaron hasta el lugar 2 carrotanques, 5 máquinas extintores y una máquina escalera.

Por medio de una grabación, difundida en redes sociales, se vio el momento en que sale humo desde la fábrica ubicada en esa zona de Bogotá.

Publicidad

De un momento a otro, se ve una explosión que lanza por el aire un objeto que posteriormente cae encima de la estructura en llamas.

Este es el reporte de los bomberos de Bogotá:

Todo se da ante la mirada incrédula de decenas de personas que, tanto a pie como en carro, quedan pasmadas por las llamas y por el fuerte ruido de la explosión.

Publicidad

A la espera de poder controlar las llamas, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá también señaló que se mantiene en monitoreo constante de la situación para determinar la gravedad de los daños ocasionados.

Este es el video del incendio y la explosión:

No es el único incendio reciente en Bogotá

Publicidad

El pasado 4 de febrero, se presentó un incendio en el barrio Caracolí del sur de Bogotá que afectó una docena de viviendas. La conflagración se habría producido por un cortocircuito en una bodega de ese sector de la localidad de Ciudad Bolívar.

El reporte de daños lo divulgó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger) en su cuenta de Twitter, señalando que las autoridades se pusieron rápidamente al frente de la situación. Hacia las 11:30 de la noche, el instituto informó que se había controlado el fuego.

Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad