Córdoba

Duque escuchó a los campesinos víctimas del conflicto en Tierralta

“Nosotros los campesinos estamos acostumbrados a trabajar, pero hoy en día nuestras cosechas no valen nada, nos matamos debajo de un sol, somos como un burro alambrero con una horqueta, los que están arriba nunca miran el esfuerzo de aquel campesino que necesita progresar”, le dijo Onelia María Pineda al presidente Iván Duque, durante su visita a Tierralta.

Publicidad

Onelia vive en la vereda Venado Real del corregimiento de Batata en Tierralta, tras haber sido desplazada cuando era una niña; hoy siembra cacao, aguacate, arroz, maíz, plátano, yuca y de manos del Jefe de Estado recibió uno de los 111 contratos de Conservación Natural que entregó el Gobierno Nacional este miércoles, para que los campesinos del Alto Sinú aprovechen la tierra, al tiempo que la cuiden.

Esta joven madre le pidió al presidente Duque y a sus ministros un compromiso tangible de apoyo a la fuente de alimentos del país: Los campesinos.

En este sentido,  el presidente Iván Duque reconoció la tragedia que han vivido los campesinos por la violencia y acusó a aquellos escuadrones de paramilitares que destrozaron vidas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad