Decomisan vacunas falsas contra el Covid-19 en México

Las autoridades mexicanas incautaron vacunas falsas en el estado de Nuevo León, informó el miércoles la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Este martes se llevó a cabo el decomiso de vacunas falsas en Nuevo León, un hecho que lamentamos porque el empleo de este tipo de inmunizaciones apócrifas pone en riesgo la salud de la población”, dijo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, citada en un comunicado.

La operación se saldó con la detención de seis personas presuntamente involucradas.

“Con la salud no se juega y no se debe lucrar en estos momentos de pandemia”, comentó la funcionaria y llamó a los ciudadanos a acudir a los centros de vacunación autorizados y reportar los casos sospechosos al número 911.

Este miércoles, en un operativo en conjunto entre la Dian y el Invima que se realizó en el aeropuerto El Dorado el 13 de febrero, se confiscó un cargamento con 70 vacunas que llegaron de contrabando al país.

Al parecer estas vacunas fueron traídas por una pasajera proveniente de Emiratos Árabes Unidos que ingresó las 70 vacunas con un rótulo en idioma extranjero y un número de lote que no coincidía con las dosis.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba