JudicialNacional

Capturan a hombre que iba a vender a su hija de 15 años a una red de prostitución

La joven alcanzó a contarle a la mamá sobre lo que estaba ocurriendo y ella le dio aviso a las autoridades que lograron desmantelar toda una organización delictiva.

Publicidad

La Policía Nacional confirmó la captura de un hombre en el Valle que pretendía vender a su hija de 15 años a una red de prostitución internacional.

El hombre le hacía las propuestas indecentes a la menor a través de audios de WhatsApp que hoy sirven como material probatorio para su judicialización.

“Le dice que se vaya a trabajar como acompañante para unos hombres, que se vuele de la casa”, reveló un familiar de la menor. El hombre le había prometido que “le iban a dar carro, apartamento y una estabilidad económica muy buena”, agregó.

Publicidad

De acuerdo con un informe realizado por Noticias Caracol, el hombre pretendía obtener grandes ganancias a través de esta práctica ilegal. Las propuestas, grabadas en una conversación, fueron entregadas a la Policía .

Tenemos que crear una cuenta, registrarla en una página en la que salen los suggar daddy y listo (…) su mamá no tiene que darse cuenta para que no se vaya a empeñar en dañarle las vueltas, los sueños y las cosas o anhelos que usted tiene. Luego, le propuso fugarse de la casa: “voy a hacer lo posible para ayudarle a eso… entonces dígame cuándo puede volársele a su mamá”. Inclusive, le dijo que ya había un extranjero interesado en ‘comprarla’: “hay uno que está dando estadía en Canadá, está dando todos los gastos de ida, gastando los pasajes”.

Tenemos que crear una cuenta, registrarla en una página en la que salen los suggar daddy y listo (…) su mamá no tiene que darse cuenta para que no se vaya a empeñar en dañarle las vueltas, los sueños y las cosas o anhelos que usted tiene. Con más de dos horas de audios y pruebas, la Policía descubrió que detrás había una red.Según el coronel Jhon Alzate, director de Protección, el padre llevaba mucho sin tener algún tipo de relación con ella y estaba separado de la madre desde hace cinco años.

Según el coronel Jhon Alzate, director de Protección, el padre llevaba mucho sin tener algún tipo de relación con ella y estaba separado de la madre desde hace cinco años.

Publicidad

Cuando reapareció, “en realidad detrás de él existe una intención malvada de entregar a su hija a una red internacional de explotación sexual infantil”, añadió.

El padre proxeneta fue detenido y enviado por un juez a la cárcel.

El oficial explicó que la confianza de la niña con su familia para contarles a tiempo todo lo que estaba pasando evitó una tragedia.

Notición Cerete

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad