Autoridades ofrecen recompensa para dar con los responsables de masacre de cinco personas en Andes, Antioquia

Las autoridades entregan hasta $100 millones de recompensa por información que permita esclarecer los hechos ocurridos en la madrugada de este miércoles.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad debido a los hechos acontecidos en donde fueron asesinados cinco trabajadores de una finca en el municipio de Andes, Antioquia, alrededor de las 3:00 de la mañana.

Las autoridades ofrecen hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de “Erre”, “Barcelona”, “Sangre” y “El Gato”, presuntos responsables de los asesinatos de los recolectores de café víctimas del hecho criminal.

Esta es la masacre número 12 en Colombia en lo corrido del 2021 y la cuarta que sucede en el territorio antioqueño, según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

“Andes y la región del suroeste no están solos, vamos a seguir trabajando por la tranquilidad de la comunidad, no hay tregua para los narco-criminales que masacran y atemorizan a los pobladores, no descansaremos hasta dar con el paradero de los responsables de esta tragedia que enluta a la región”, aseguró Molano.

También al término del consejo de seguridad, la Policía Nacional divulgó el cartel con los rostros de los más buscados esperando cooperación de los ciudadanos, con el objetivo de lograr la judicialización y captura de los delincuentes del Clan del Golfo.

Este miércoles anunciaron además la captura de ocho integrantes del Clan el Golfo, entre los que figura alias El Indio, presunto responsable del asesinato de otras tres personas el 10 de enero en Betania, quien se desempeña como sicario en jefe y coordinador urbano de las plazas de vicio.

Ministerio de Defensa en conjunto con el Ministerio de Justicia monitorearán de cerca la materialización del proyecto de construcción de la cárcel regional del suroeste antioqueño para mitigar la problemática de hacinamiento en las estaciones de policía.

NoticiasRCN.com