Nacional

“Ya hemos sembrado un árbol por cada colombiano”: Minambiente

En 2021 se sembrarán en Colombia 82,5 millones de árboles para alcanzar la meta del año, que es de 125 millones.

Publicidad

Los árboles se están sembrando en áreas protegidas y en zonas de compensación y de deforestación.

Tierralta (Córdoba), 17 de febrero de 2021 -MADS-. En Tierralta, municipio de Córdoba cercano al Parque Nacional Natural Paramillo, el presidente de la República Iván Duque sembró el árbol número 50 millones de todos los plantados en el país. Lo hizo junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, quien siempre que visita un territorio promueve la siembra de árboles nativos y la conservación de los entornos naturales.

Abarco, fue el árbol que sembraron el Presidente Duque y el Ministro de Ambiente, una especie en vía de extinción, que es insignia del sinú.

Publicidad

El acto se llevó a cabo durante la agenda que se cumplió en el departamento, como parte del programa de siembra de 180 millones de árboles que lidera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible “En este Gobierno hemos sembrado un árbol por cada colombiano. En todo el país hemos sembrado 1.2 veces la extensión de la ciudad de Cartagena de Indias y el equivalente a 82 mil canchas de fútbol”, indicó Correa.

En la jornada se sembraron 25 árboles representativos del Alto Sinú, entre estos tambolero, roble, cedro, abarco, almendro y caracolí, que son especies de rápido crecimiento y se adaptan a suelos de baja fertilidad, aportando nutrientes para la recuperación de estos.

“Este compromiso del sector público, privado y sociedad nos confirma que somos un territorio unido, por eso hoy tenemos departamentos que se consolidan en siembras de más de 16 millones de árboles, como Antioquia, 7 millones en Valle del Cauca, 3 millones en Bolívar, 2.2 millones en Sucre y 670 mil en Córdoba”, indicó el ministro.

El propósito al finalizar el 2021 es llegar a 125 millones de árboles sembrados y seguir avanzando así hacia la meta establecida de 180 millones para el año 2022.

Publicidad

“Esto lo lograremos de la mano de los sectores público y privado, alcaldes, gobernadores, corporaciones autónomas, comunidades, Fuerzas Militares, empresas de servicios públicos y organizaciones. Pero, sobre todo, de la mano de cada colombiano”, afirmó Carlos Eduardo Correa.

Con la siembra del árbol 50 millones en Tierralta se garantiza no solo la restauración ecológica sino la restauración y la recuperación de confianza en el territorio. “Agradezco a cada colombiano, empresa y entidad del Estado por el compromiso de dejar huella sembrando árboles en nuestro país. Nuestra huella es sembrar”, concluyó el ministro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad