Nacional

“Vamos perdiendo la maratón contra el coronavirus, cada minuto salva una vida”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá reveló que este viernes se levantará la medida de pico y cédula en la capital colombiana.

Publicidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , habló en Mañanas BLU sobre la polémica por las vacunas contra el COVID-19. Según la mandataria capitalina, la ciudad va tarde en la tarea de la inmunización por dificultades relacionadas con el Gobierno nacional.

“He dicho que entendiendo las dificultades, lo que no se entregó en febrero nos pongamos al día en marzo”, declaró.

“Llevamos tanto esperando, llegaron las vacunas, pero primero se aseguran la foto en Sincelejo. Me parece innecesario “, agregó.

Publicidad

Claudia López comparó la lucha contra el coronavirus con una competencia atlética y aseguró que en este momento la clave está en la vacuna y no en las unidades de cuidados intensivos .

“Estamos en una carrera contra el virus. Nadie quiere tener una tercera ola en Colombia, nadie quiere más muertes, más dolor ni más restricciones. Nadie, pero para poder ganar la carrera nosotros debemos correr más rápido en el cuidado y la vacunación”, declaró.

“Como vamos, vamos perdiendo la maratón. Esa es la angustia. Hay que ser eficientes cada minuto. Cada minuto salva una vida, salva un empleo, evita un dolor”, añadió.

La alcaldesa de Bogotá sugirió que el retraso en el inicio de la vacunación obedeció a razones de cálculo político, por el lugar donde se tomaron la foto.

Publicidad

“No había que retrasar dos días la vacunación para ver dónde se tomaban la foto, pero son criterios de organización. Lo importante es que empezamos mañana”, dijo.

En un importante anuncio, la funcionaria anunció el fin del pico y cédula este viernes. Estimó que la medida no regrese.

“La medida de pico y cédula está vigente hasta el 19 de febrero. Esperaría que la medida no la continuemos”, indicó.

La alcaldesa también se refirió a los cambios en las medidas de bioseguridad decretados este martes, como el fin de los tapetes desinfectantes y la toma de temperatura en establecimientos comerciales.

Publicidad

“En vez de tomar la temperatura, por ejemplo, los vigilantes deben exigir usar bien el tapabocas. Hemos ido aprendiendo a medida que avanza la pandemia”, afirmó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad