CoronavirusMundo

“Usar tapabocas es no confiar en Dios”, la polémica afirmación del obispo Antonio González

La afirmación de un miembro de la Iglesia católica en México causó controversia.

Publicidad

El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, ciudad y capital del estado mexicano de Tamaulipas, fue noticia tras conocerse su opinión acerca del uso del tapabocas, elemento que desde el inicio de la pandemia generada por la covid-19, las autoridades sanitarias de todo el mundo han solicitado utilizar para evitar el contagio y propagación del virus.

Al respecto, el clérigo, identificado como Antonio González Sánchez, en una de las eucaristías que habitualmente lidera, señaló que en su opinión “usar la mascarilla es no confiar en Dios”.

Durante la ceremonia religiosa, González Sánchez indicó que aunque reconoce que el uso del tapabocas es necesario, “a nivel personal el famoso uso de los cubrebocas” pone en duda la confianza que se tiene en Dios, algo que generó controversia entre los feligreses.

Publicidad

“Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios. A lo mejor ya estoy enfermo porque no soy inmune a nada, pero yo generalmente ando así como me ven. ¿Ven mi rostro (señalando que está sin tapabocas)? Así ando casi siempre. No es presunción, es gracia de Dios. Ando así porque confío mucho en Dios. Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten, pero piénsenlo. Me parece que nos está faltando fe, una fe que nos impulse a pedirle a Dios que esto se acabe”, indicó el religioso, quien señaló además, que desea volver a ver pronto el rostro de los feligreses que acuden con tapabocas a la iglesia para evitar el contagio de coronavirus.

“Deseo fuertemente pronto poderlos ver a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que es es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Sí, dice el dicho que dice Dios: ‘Ayúdate que yo te ayudaré, y me queda muy claro, pero para mí en lo personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”, indicó según cita Televisa News.

De acuerdo con el mismo medio, a la fecha el número de contagios por la covid-19 en el estado mexicano de Tamaulipas asciende a 50.423 casos. De igual manera, se estiman 4.191 muertes, razón por la que muchas personas, pese a lo señalado por el obispo, indican que seguir las medidas de prevención ante esta enfermedad es primordial para preservar la salud y prevenir posibles contagios.

Además del uso del tapabocas, las autoridades sanitarias de todo el mundo recomiendan el constante lavado de manos así como mantener el distanciamiento social, como medidas de autocuidado frente a la covid-19.

Publicidad

Semana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad