JudicialMundo

Un actor y cantante es detenido por abusar sexualmente de su hija

La Fiscalía General de la Ciudad de México dictaminó prisión preventiva contra Ricardo Crespo.

Publicidad

El actor y cantante Ricardo Crespo fue detenido en la noche del lunes 15 de febrero por la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México.

Según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el actor fue vinculado a un proceso por su probable participación en el delito de ‘corrupción de personas menores de edad agravado’, cometido contra su hija, de 14 años.

La investigación señala que, desde 2011, Crespo pudo haber inducido a su hija, quien tendría 5 años en aquel momento, a realizar actos sexuales.

Publicidad

También se argumentó que la habría obligado a ver contenidos para adultos.

Según la Fiscalía de Delitos Sexuales, estas conductas pudieron haberse cometido hasta marzo del 2020, cuando fue denunciado por su exesposa y madre de la menor. Debido a ello, se concedió la orden de captura en su contra.

El periodista Carlos Jiménez, quien sigue de cerca el caso, afirmó al medio ‘Imagen Televisión’, que a la menor se le practicaron análisis físicos y psicológicos. Estos confirmaron el abuso y podrían convertirse en evidencia suficiente para vincular al actor en la investigación.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1361517351309565956?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1361517351309565956%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fmundo%2Flatinoamerica%2Factor-ricardo-crespo-detenido-por-abuso-sexual-contra-su-hija-mexico-567556

Publicidad

El juez encargado consideró que había elementos suficientes y procedió a trasladarlo al Reclusorio Sur de la Ciudad de México. Un comunicado oficial de la Fiscalía ratifica que el acusado deberá permanecer en prisión por lo menos tres meses mientras el proceso continúa.

Ricardo Crespo es un actor y cantante mexicano que nació en 1976.

Según el medio mexicano ‘Milenio’, sus inicios en el mundo del entretenimiento se remontan a su participación como cantante en la agrupación ‘Garibaldi’, en la cual también participaron artistas como Sergio Mayer o Paty Manterola.

En sus proyectos como actor participó en programas como ‘La rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’. También hizo parte de la serie ‘La piloto’ en la segunda temporada. en esta producción interpretó al aviador ‘El Xolo’.

Publicidad

Recientemente se vinculó como cantante a la agrupación ‘Caballeros Cantan’, en la que comparte escenario con los actores Agustín Arana, Manuel Landeta, Lisardo Guarinos y Juan Carlos Nieto ‘Chao’.

Por el momento, ninguno de lo integrantes del grupo se ha pronunciado sobre la detención de Crespo.

 

 

Publicidad

 

El Espectador

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad