Nacional

Se iniciaron obras en 761 zonas rurales para ofrecer servicio móvil 4G

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, reveló este miércoles que los operadores de telecomunicaciones ya iniciaron obras en 761 localidades para cumplir la meta de tener en mayo 954 zonas rurales con servicio 4G móvil, un importante paso en la construcción de equidad y generación de oportunidades en todo el territorio nacional.

Publicidad

Durante el evento ‘Mujeres Rurales Conectadas’, organizado por el operador Tigo en Medellín, la funcionaria explicó que gracias a la inversión privada los colombianos tendrán mejor conectividad y mayores oportunidades laborales en las zonas apartadas del país.

Explicó que el nuevo programa de conectividad dirigido a mujeres rurales de Tigo es un complemento a la iniciativa ‘Por TIC Mujer’, a través de la cual el ministerio TIC ha apropiado a 11.746 mujeres en temas del sector.

Durante el evento participaron el presidente de la SAC, Jorge Bedoya; el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, y el presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, quien reveló que el operador prendió más de 2.300 antenas en la banda de 700 MHz, lo que permitió aumentar la cobertura de 4G LTE en más de 10.000 Km2 en el país.

Asimismo, Tigo anunció el lanzamiento de un plan de conectividad dirigido a mujeres rurales, con el que podrán estar conectadas y encontrar nuevas oportunidades de ingresos y emprendimiento.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad