Nacional

Se activa en Colombia el Fondo Mujer Emprende

Con un capital inicial de 20.000 millones de pesos se activó este martes el patrimonio autónomo creado en medio de la pandemia, para fortalecer el emprendimiento de las colombianas en todas las regiones del país.

Publicidad

Se trata del Fondo Mujer Emprende, que pone a andar su primer programa (Núcleo E), dirigido a mujeres rurales y urbanas, que quieran expandir sus iniciativas empresariales.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez, el ministro de Comercio, Industris y Turismo, José Manuel Restrepo, y el presidente de INNpulsa, Ignacio Gaitán, hicieron el lanzamiento de este programa, cuyo objetivo principal es impulsar el liderazgo de las colombianas en la reactivación económica.

El Fondo Mujer Emprende que operará como patrimonio autónomo derivado de iNNpulsa y bajo los lineamientos de política pública definidos por la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer, priorizará, en su primera fase, el financiamiento y fortalecimiento de iniciativas empresariales en sectores como aguacate, cacao, café, panela, ganadería y artesanías,-en el caso de las mujeres rurales,  así como moda, turismo, software y alimentos procesados, entre otros, para las mujeres urbanas.

La convocatoria para iniciar el proceso de identificación de emprendimientos y organizaciones de mujeres rurales de todo el país, ya está abierta. Se deberá diligenciar el formulario, que se encuentra disponible en la página web https://emprendimientoinnpulsa.com/, a través del botón del programa Núcleo E Mujer.

Publicidad

Para inscribirse al banco de proyectos en esta primera etapa, organizaciones o emprendimientos de mujeres, deben tener las siguientes características:

– Ser emprendimientos u organizaciones de mujeres urbanas y rurales.
– Contar con actividad comercial demostrable de mínimo dos años.
– Estar legalmente constituidas o en proceso de formalización.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad