CaribeCoronavirusNacional

Presidente Iván Duque: Plan de Vacunación es un proceso que debe ser sostenido y sostenible

Una vez culminado el proceso de vacunación de Verónica Machado, la primera colombiana en recibir la vacuna dentro del territorio nacional, el presidente de la República, Iván Duque, envió un mensaje de tranquilidad al país.

Publicidad

Acompañado por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, señaló que el Plan de Vacunación es un proceso que debe ser sostenido y sostenible.

“Se trabajó junto al Ministerio de Salud para poder llegar a los 32 departamentos y ciudades capitales. Recordamos que lo que queremos lograr es vacunar a 35 millones y llegar al 70% para tener una inmunidad colectiva”, apuntó.

Expresó su admiración al servicio de la salud, a gobiernos locales y al personal de hospitales que han puesto voluntad y experiencia.

Publicidad

“Hoy más que nunca tenemos que dejar de lado todo debate ideológico y político. Aquí no hay colores, aquí estamos todos con la bandera de nuestro país trabajando”, precisó el Duque.

En relación con la primera vacunada, el Mandatario nacional dijo que es un homenaje a la mujer en el sector salud que equivale al 70%.

“Verónica Machado es el símbolo de héroes y heroínas que han logrado salvar vidas y han logrado estar al frente de semejante reto”, añadió.

Finalmente,  agradeció a Angélica Narváez, quien fue la mujer que aplicó la primera vacuna y quien manifestó sentirse hoy más orgullosa de ser enfermera.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad