CoronavirusMundo

Policía se viste de personal de la salud para ver a su padre enfermo de Covid-19 y lo halló muerto

El joven es investigado por la misma institución en la que trabaja.

Publicidad

Un policía en el Perú se vistió como personal de la salud para ingresar a un hospital y verificar el estado de su padre enfermo de Covid-19, de quien no tenía información y lo halló sin vida.

Así lo informó el hospital Daniel Alcides Carrión, a través de un comunicado difundido por Facebook, en el que indicó que el policía vulneró los “protocolos de bioseguridad, el pasado 11 de febrero, ingresó hasta el sexto piso de hospitalización Covid-19”

El joven de 21 años, quedó grabado en las cámaras de seguridad del hospital, que pidió una investigación de los hechos, según relata el periódico El Comercio de Perú, en la noticia del hecho “fue abordado por personal del hospital mientras lloraba la muerte de su progenitor”.

Publicidad

El papá del policía entró a urgencias el 9 de febrero con un cuadro avanzado de Covid-19 y diabetes no controlado y de inmediato fue trasladado al sexto piso a la espera de una cama en UCI a la que no pudo acceder y murió recibiendo atención médica.

El centro asistencial sostuvo que el policía vulneró “gravemente la salud pública″ porque incumplió las medidas sanitarias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad