CórdobaPolítica

“No es con demagogia y apelando a la fractura que se construye Colombia”: Duque

El presidente de la República, Iván Duque, dedicó escasos  cinco minutos de su discurso desde Tierralta, para responder a quienes “irresponsablemente” han criticado el programa de vacunación nacional contra el Covid-19.

Publicidad

“No tomamos medidas para recibir aplausos. No es con demagogia y apelando a la fractura que se construye a Colombia”, dijo Duque durante el acto de entrega de los primeros contratos de conservación natural.

“Es absurdo cuando llega el odio para tratar de desviar la realidad. Cuántas personas dijeron que no había ningún acuerdo, que no había contratos, que no llegarían, que quienes  negociaron las vacunas no hablaban inglés y algunos, descaradamente, dijeron que al país solo llegarían las vacunas en el 2023”, recalcó el Presidente.

Per los hechos son los que hablan, indició Duque: “Proteger la vida y la salud no es ideológico. Esta no es una causa partidista, ni para triunfos individuales, ni vanidades. Desde aquí hemos visto la manipulación de la verdad”, indicó.

Por otra parte, el Mandatario nacional volvió a cuestionar a quienes hablan de grupos irregulares que han cometido hechos violentos de carácter político.

Publicidad

“Como si hubiera asesinatos políticos, secuestros políticos, reclutamiento de menores de carácter político”, dijo el mandatario, quien insistió en que se trata de criminales.

En ese sentido señaló que es necesario que los máximos responsables de estos hechos respondan y paguen penas efectivas.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad