Córdoba

Más de $90.000 millones invertirá el Gobierno Nacional en contratos de conservación natural

El Gobierno nacional lanzará este miércoles desde el municipio Tierralta en Córdoba,  la iniciativa “Contratos de Conservación Natural”, dirigida a las comunidades residentes en zonas de reserva forestal y áreas amortiguadoras de los Parques Nacionales.

Publicidad

Para este proyecto el Gobierno nacional, junto a las distintas instituciones del Estado que estarán participando, tiene contemplado invertir 90.439.121.421 pesos. Se espera que entre 2021 y 2022 se firmen 9.596 acuerdos.

La Sierra Nevada de Santa Marta, la Amazonia, el Río Magdalena, el Parque Nacional Natural El Cocuy, la Serranía de los Motilones, el Pacífico y la región Central serán las siete zonas de reserva forestal en las que el Gobierno nacional y las comunidades firmarán contratos de conservación natural.

De esta manera, el Gobierno busca atender a las familias más afectadas por la pobreza y la violencia, y a la vez promover la preservación de los ecosistemas estratégicos en varias zonas del país, así como luchar contra la deforestación. 

El proyecto también busca regularizar y fomentar iniciativas productivas amigables con el medioambiente, a partir de la entrega de los derechos de uso de la tierra, bajo el compromiso de que se protegerán los recursos naturales.

Publicidad

En Tierralta se entregarán los primeros 130 contratos a los campesinos de esa localidad.

Al evento se espera que asistan Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, al igual que los ministros de Ambiente y Agricultura, Carlos Correa y Rodolfo Zea; Orlando David Benítez Mora, gobernador de Córdoba; Daniel Montero Monte, alcalde de Tierralta, y Emilio Archila, consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad