CórdobaCoronavirusMontería

Llegó el día: Vacunación contra el COVID en Colombia se inicia en Montería

A más de 10 meses de haberse iniciando la pandemia del coronavirus que ha mantenido en zozobra al planeta entero, comienza la distribución de una serie de vacunas que prometen generar los anticuerpos y la inmunidad necesaria contra el Covid-19.

Publicidad

Colombia inicia hoy este plan nacional de vacunación contra el Covid-19 desde la  Costa Colombiana, donde se decía que el virus no llegaría por el intenso calor que muchas veces agobia a la ciudadanía, pero que ya ha dejado miles de muertos.

Montería y Sincelejo son las ciudades elegidas para iniciar el proceso de vacunación inicial. Cabe destacar que ambas ciudades han sido disciplinadas al presentar un plan de vacunación eficiente y oportuna.

La primera vacuna que se colocará en Montería será a las 3:30 de la tarde  en el Hospital La Granja a la médica intensivista Clara Inés Patiño Fernández, de 57 años.

Publicidad

Luego de esto, se iniciará la distribución masiva de vacunas en los puntos ya establecidos por el Ministerio de Salud.

Los primeros en recibir la vacuna serán los médicos de las UCIs y las personas mayores de 80 años.

Los primeros centros de salud elegidos para el proceso de vacunación con el Hospital San Jerónimo de Montería, Fundación Amigos de la Salud y la Clínica Materno infantil.

Al Hospital San Jerónimo se le entregarán 486 vacunas, de las cuales 379 serán para el personal asistencial y 107 para el personal de apoyo.

Fundación Amigos de la Salud recibirá 634 vacunas, todas dirigidas a su personal asistencial y la Clínica Materno Infantil recibirá 383 dosis; 306 destinadas a su personal asistencial y 77 a su personal de apoyo.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad