Estos son los cambios que tendrá este Miércoles de Ceniza por la pandemia

Esta vez ponerse la ceniza en la frente, como se realiza habitualmente, no será posible este año para respetar los protocolos de bioseguridad.

Este 17 de febrero es Miércoles de Ceniza, un día de suma importancia para la religión cristiana con el que se da inicio a la Cuaresma, pero que este año tiene un escenario diferente: la pandemia.

Ponerse la ceniza en la frente, como habitualmente se hace, no será posible, en esta ocasión, para respetar todos los protocolos de bioseguridad y evitar contagios por coronavirus.

Es por esto que la Conferencia Episcopal de Colombia entregó una serie de recomendaciones para que la imposición de la ceniza se haga cumpliendo con todos las recomendaciones sanitarias.

Si usted va a asistir al templo puede participar en la misa, sin embargo, este año no se va a poner la ceniza en la frente, como de costumbre, sino que la iglesia recomienda echar un poco de ceniza sobre la cabeza de la persona que desee recibirla.

Si usted no puede ir hasta el templo, la iglesia recomienda que participe de la celebración de forma virtual.

“Para animar y fortalecer la fe de las familias, en estos momentos en que se dificulta congregarse en el templo, la iglesia también los anima para que, mediante ayudas de esquemas de celebración de la palabra de Dios, aprendan y puedan fortalecer su fe en el ambiente familiar en el que están”, dijo la Conferencia Episcopal.

También aseguró que las misas se realizarán en diferentes horarios para evitar las aglomeraciones.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba