CoronavirusNacional

Esta es la primera persona en Sincelejo que recibe la vacuna contra el Covid-19 en Colombia

Sincelejo- Sucre es la ciudad donde empieza la vacunación contra el covid en el país. La enfermera jefe Verónica Machado es la primera en recibirla.

Publicidad

Después de meses de espera, la vacunación contra el covid-19 en Colombia empieza este miércoles 17 de febrero en Sincelejo, Sucre, con la inmunización de Verónica Machado, enfermera jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de esta ciudad.

Una vez Verónica Machado sea inmunizada, el presidente Iván Duque ofrecerá una declaración a los medios de comunicación, en un sitio dispuesto para este fin, en las afueras del Hospital Universitario de Sincelejo.

https://www.youtube.com/watch?v=o6veIuiBhfY&feature=emb_title

Publicidad

“La pandemia la verdad es que nos cambió la vida por completo a todos, particularmente a mí como a mis compañeros, porque nos estamos enfrentando a un virus desconocido”, expresó previamente Verónica.

Para ella, el inicio de la vacunación en el país es una señal de esperanza, luego de varios meses de dificultades por cuenta de la pandemia.

“Tuve muchos miedos, bastantes, pero eso me ayudó a valorar a mi familia, mis amigos, mis vecinos, porque esto incluye a toda una comunidad”, aseveró Machado.

El ministro de la Salud, Fernando Ruiz, había asegurado que se le solicitó a la Gobernación de Sucre y a la Alcaldía de Sincelejo seleccionar a una persona para que fuera de las primera en recibir la dosis.

Publicidad

“Ella representa lo que son los trabajadores de la salud en Colombia, todo lo que han tenido que enfrentar, y ese compromiso que han tenido durante todo el año”, dijo Ruiz.

El Gobierno también manifestó que se tuvo en cuenta el hecho de que el 70% del personal de salud en el país son mujeres.

Noticia en desarrollo. Espere más información

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad