Nacional

Cura que violó a niño de 13 años, fue enviado a la cárcel

En 2010, llegó a una parroquia en Bogotá y, al parecer, desde ese entonces, comenzó a abusar sexualmente de un niño de 13 años, hijo de una empleada de la casa cural.

Publicidad

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de garantías de Bogotá envió a la cárcel al párroco William Eduardo Alfonso Gómez quien, según la investigación, habría abusado de un joven durante 6 años en Bogotá.

Según el ente acusador, el cura llegó en el año 2010 a una parroquia en Bogotá y, al parecer, desde ese entonces comenzó a abusar sexualmente de un niño de 13 años, que era hijo de una empleada de la casa cural. El abuso habría sido hasta que el joven cumplió 19 años.

Informó el ente acusador que, en el año 2013, el padre Alfonso Gómez fue trasladado a otra parroquia. Ahí también le ofreció trabajo a la mujer y al parecer, continuó abusando de su hijo, hasta el año 2016, cuando este ya tenía 19 años.

Publicidad

Por los hechos, la fiscalía le imputó cargos ñor los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento, todos estos agravados. El sacerdote aceptó su responsabilidad en los hechos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad