Córdoba

Con recursos OCAD-Paz se construyó la placa huella en Tierralta

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, entregó este miércoles una nueva obra de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en zona rural de Tierralta, Córdoba.

Publicidad

Se trata de una vía terciaria que une a Reboliático y Cadillo, que beneficia a más de 20 mil personas, residentes en 16 veredas del corregimiento de Batata y San Felipe de Cadillo.

Con recursos provenientes de las regalías aprobados en sesión de OCAD Paz por $5.098 millones, el gobierno del presidente Iván Duque entregó esta placa huella de 2.8 kilómetros de longitud que venían reclamando las comunidades de la zona rural de Tierralta.

Esta zona, ubicada en un sector donde se ejecutan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) ha recobrado la tranquilidad, y según las autoridades hace 11 años no registra un homicidio en esta región.

La apertura de este corredor vial mejorará la productividad de la zona, en especial en la cadena de cacao, el acceso oportuno a servicios médicos, la asistencia de estudiantes a los centros de enseñanza y la estabilización en los costos de transporte de carga y pasajeros.

Publicidad

Está iniciativa ha sido gestionada por el municipio de Tierralta bajo la coordinación y acompañamiento de la Agencia de Renovación del Territorio, el INVIAS y las comunidades, quienes ejercen la veeduría de la obra.

Para la subregión del Sur de Córdoba se han aprobado por medio de OCAD PAZ, 14 proyectos por un valor de $93.927 que benefician a los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta y Valencia, dirigidos a mejorar las condiciones de movilidad vial, ampliar el servicio de energía, la construcción de acueductos y elementos de saneamiento básico de las comunidades

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad