Nacional

Cayeron cabecillas del ELN y el Clan del Golfo en Bolivar

Alias el Doctor era cabecilla del frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN. Del Clan del Golfo fue detenido el encargado de manejar las armas en el sur bolivarense.

Publicidad

n operativos adelantado por la Policía, la Armada y la Fiscalía fueron capturados un integrante del ELN y otro del Clan del Golfo señalados de operar como cabecillas de esos grupos armados en el sur de Bolívar

El eleno capturado fue alias ‘el Doctor’, presunto cabecilla del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’, encargado de ordenar cobros extorsivos y presionar a los comerciantes, ganaderos y mineros en los municipios de Barranca de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, Norosí y Tiquisio.

Según las autoridades, este hombre era el reemplazo de ‘el Ratón’, quien fue dado de baja el pasado mes de enero en zona rural del municipio de Barranco de Loba.

Publicidad

Lea además: Desarticulan una banda dedicada al robo de ganado en el norte de Bolívar.

Del Clan del Golfo cayó José del Carmen Julio Rodríguez, quien estaría encargado de la fabricación de armas artesanales, mantenimiento y modificaciones de armas de fuego; material que era transportado hasta al municipio de Simití, donde supuestamente eran entregadas a grupos de delincuencia común.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad