Montería

Alcalde supervisó Hospital de La Granja donde Iniciarán Plan de Vacunación

Para dar inicio al Plan Nacional de Vacunación en Montería y del que la ciudad se ha consolidado como pionera, al anticiparse en el proceso de alistamiento, el alcalde Carlos Ordosgoitia realizó un nuevo recorrido por las instalaciones del hospital La Granja con el propósito de ultimar detalles con la gerente de la ESE Vidasinú en el puesto de vacunación donde se realizará la primera aplicación de la vacuna.

Publicidad

“Sentimos una inmensa alegría y esa alegría tiene dos motivaciones, la primera que llegó al territorio colombiano la vacuna y la segunda que es desde Montería que ese plan de vacunación nacional comienza. Por eso, le agradezco al Presidente Iván Duque, pensar en las regiones, por eso le agradezco al ministro de salud pensar en Montería y ver el dinamismo”, afirmó el mandatario.

Durante el proceso de verificación en el hospital de La Granja, que es uno de los 5 centros asistenciales que el municipio dispuso para la aplicación de la vacuna, el mandatario afirmó que se cuenta con los puntos de vacunación listos para las primeras 1330 vacunas asignadas, además, que, para la segunda etapa de la primera fase, se dispondrán de más puntos.

Cabe mencionar que desde los meses de noviembre y diciembre del 2020, la Administración Municipal empezó la revisión de los lineamientos de vacunación a seguir en Montería y en la primera semana de enero del año en curso, el alcalde de Montería viajó a Bogotá para reunirse con el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso para afinar detalles en torno al tema.

Publicidad

Ordosgoitia Sanin fue enfático al afirmar que este proceso, que ya es una realidad no puede indicar que la ciudadanía deja de usar el tapabocas, por el contrario, deben seguirse implementándose las medidas biosanitarias, tales como el distanciamiento físico, no aglomerarse, el lavado de manos y tener aireación en los sitios cerrados.

“Sin saber todavía que día iba a llegar esa vacuna, empezamos a trabajar con ESE VidaSinú, con el liderazgo de la doctora Doris Spath, con ese talento humano increíble, responsable y dinámico, que ha hecho un trabajo juicioso, por eso hoy Montería es epicentro nacional de lo que es el Plan de Vacunación, por eso nos sentimos orgullosos. Tenemos que trabajar durísimo, no podemos hablar de pospandemia hasta tanto no se aplique completamente la vacuna”, concluyo Carlos Ordosgoitia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad