CórdobaCoronavirusMontería

Adriana Fajardo fue la enfermera que aplicó la primera vacuna anticovid en Montería

Antes de las 3:00 de la tarde de este miércoles  la médica Clara Inés Patiño ya estaba sentada en el punto de vacunación dispuesto en la E.S.E Camu La Granja, centro de salud dispuesto para iniciar la jornada de inmunización en Montería.

Publicidad

La responsable de aplicar esta primera vacuna fue la enfermera Adriana Fajardo, quien dijo sentirse orgullosa de formar parte activa en este momento histórico para Colombia y el mundo.

De frente en la vacunación estuvo al presidente de la república, Iván Duque; el ministro de Salud, Fernando Ruiz; el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

La Médica intensivista ha estado en la primera línea de atención frente a la pandemia, cuidando la salud de miles de personas en Montería y salvando vidas, expresó el Presidente de la República.

Publicidad

“Mujer consagrada al servicio de la comunidad. Fue muy emotivo ver como ella al aplicarse la vacuna manifestaba lo orgullosa que se sentía de estar en la profesión”, añadió.

Recordó que el inicio nacional de vacunación se da el miércoles de cenizas, una fecha importante para el mundo católico: “Invocamos a Dios para que nos acompañe en este proceso de vacunación”.

Duque felicitó al alcalde Carlos Ordosgoitia por la organización en cada detalle y al gobernador Orlando Benítez por la coordinación en el evento.

Finalmente, indicó que este jueves entrarán al proceso de vacunación las ciudades más grandes del país: “Estaremos en todos los territorios”, apuntó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad