CórdobaMonteríaPolítica

Procuraduría revocó fallo que beneficiaba al exalcalde de Montería Marcos Daniel Pineda

La sala disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación revocó el fallo proferido por la Procuraduría delegada para asuntos civiles y laborales, donde le habían terminado y archivado un proceso en contra de Marcos Daniel Pineda García.

Publicidad

Los argumentos esgrimidos en el recurso de apelación interpuesto por el denunciante Deiber Acosta, le dieron luces a la sala disciplinaria de la procuraduría General de la Nación, para creer que el Exalcalde pudo cometer graves faltas disciplinarias.

Resulta que en 2016, Pineda García celebró el convenio No. 025 con la Asociación de Ligas Deportivas de Córdoba, mediante el cual le entregó 600 millones de pesos para que lo repartiera entre las ligas.

Este convenio se celebró sin tener en cuenta que la Asociación de Ligas Deportivas de Córdoba no cumplía con la documentación requerida para tal fin, no tenía personería jurídica, no tenía reconocimiento deportivo, sus dignatarios ocupaban cargos de elección en otros órganos deportivos y además no contaba con el mínimo de socios para poder funcionar, fueron los argumentos que expuso Deiber Acosta.

,

Publicidad

Según la denuncia, en la Ejecución del convenio 025 de 2016, se le entregaron recursos a Ligas deportivas con Personerías Jurídicas vencidas como sucedió con la liga de deportistas Discapacitados Físicos de Córdoba, y a particulares que no pertenecían al sistema general del deporte como sucedió con SINUBOX.

La Procuraduría delegada para asuntos civiles y laborales, emitió auto de evaluación de indagación y archivo definitivo el 19 de octubre de 2020 en favor de Marcos Pineda García y ahora pide que se reabra el proceso.

Estudiosos del tema jurídico le dijeron a Chicanoticias que este acto de la Procuraduría no tiene antecedentes recientes, ya que se está despertando un caso que prácticamente había pasado a cosa juzgada.

Llama atención que esto suceda en momentos en que el ex alcalde de Montería, que hizo una buena administración, comenzó a recorrer a Córdoba para anunciar su aspiración al Senado de la República.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad