Nacional

Los niños corren menos riesgo en las aulas, que fuera de ellas: Sociedad Colombiana de Pediatría

La Sociedad Colombiana de Pediatría recomendó que los niños regresen a las aulas de clase, señalando que han sido los más afectados por la pandemia.

Publicidad

A través de un comunicado, la Sociedad Colombiana de Pediatría insistió en la importancia de que los niños vuelvan a las aulas de clase.

“Durante el curso de esta pandemia los niños han sido seriamente afectados. Día a día han vivido de cerca la angustia de sus familias por una situación compleja, algunos han visto morir a sus abuelos y a familiares queridos, y todos, han perdido un año de vida escolar, de juegos, de abrazos y de interacción con sus amigos”, señala el comunicado.

La sociedad argumenta que los contagios no se producen precisamente en las aulas de clase, sino que al contrario se producen en sus núcleos familiares y comunidades.

Publicidad

“El COVID-19 no se origina en los colegios ni se propaga de allí a la comunidad. Lo que sucede en el colegio es un reflejo de lo que pasa en la comunidad y en general hay más riesgo de contagio fuera de la escuela que en ella”, añade.

Según la agremiación, se ha demostrado que los niños se contagian menos y que además de enfermarse menos, tienen menor transmisión del virus, resaltando que no se han identificado como grandes propagadores de la enfermedad.

Finalmente, da una serie de recomendaciones que, según la SCP, son las medidas claves para prevenir el contagio en los colegios:

“El distanciamiento físico, el uso adecuado de tapabocas, el lavado de manos o uso de alcohol al 60% a 70% para desinfección de manos, la ventilación adecuada en los salones, la limpieza general y desinfección de superficies al igual que otras medidas como la adecuada señalización, el flujo controlado de estudiantes, los recreos escalonados y otras indicaciones para evitar que grupos de alumnos de diferentes cursos tengan contacto entre sí”, concluye.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad