Montería

Gestora social recibe la visita de la Ministra de Ciencias, Tecnologías e Innovación

En el marco del desarrollo de la Ruta Territorial que la Ministra de Ciencias, Tecnologías e Innovación, Mabel Torres Torres, viene adelantando en diferentes regiones del país, la Gestora Social de Montería, Antonella Vega Galofre compartió diferentes estrategias y proyectos que buscan el beneficiar a la comunidad, y en especial a las mujeres.

Publicidad

Durante el encuentro en el que estuvieron presentes los Secretarios de Educación, Oscar González, Planeación Hugo Kerguelen, y General Raúl Badillo, la ministra escuchó de manera atenta por parte de los representantes de estas carteras los posibles frentes de trabajo que podrían articularse con la administración municipal, siendo una prioridad la mujer rural, los jóvenes y el aprovechamiento de la tecnología en favor del emprendimiento local.

“Tenemos un compromiso muy fuerte por seguir trabajando por las mujeres a través del programa +Mujer+Ciencia+Equidad para que las jóvenes de pregrado y recién graduadas tengan un mejor acceso a la formación en tecnologías, además de realizar todo el acompañamiento en algunas iniciativas estratégicas que tenga el municipio”. Puntualizó la ministra Mabel Torres.

Publicidad

“Muy agradecida por tenerla aquí en Montería, es muy importante que la tecnología y la ciencia estén abanderados por mujeres. La ciudad necesita que nuestros jóvenes y mujeres sean capaces y puedan materializar sus sueños”, enfatizó la Gestora Social.

Desde el Ministerio se está apostando por la generación de capacidades regionales, no solo para atender la actual situación, sino para apoyar y coordinar acciones de gran impacto para la comunidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad