Nacional

Defensa Civil de Córdoba está presente en la isla de Providencia

Un equipo interdisciplinario se mantiene en la isla de Providencia, trabajando en el plan de reconstrucción de esta isla que quedó destruida después del paso del Huracán Iota.

Publicidad

Diversas dependencias trabajan arduamente para ayudar a  las familias que resultaron afectadas y entre ellos un grupo de voluntarios de la Defensa Civil, seccional Córdoba, quienes hacen parte de la comisión de apoyo humanitario que la institución realiza en Providencia.

Los cordobeses se encargan de la instalación de carpas para las familias que quedaron sin vivienda, visita casa a casa para realizar consultas médicas, curaciones y control de presión arterial, así como ayuda en la remoción de escombros, entre otros.

Según el balance ofrecido por las autoridades, hasta la fecha se han removido 21.000 toneladas de escombros que dejó a su paso el huracán Iota en noviembre del año pasado.

Publicidad

Hasta la fecha hay 180 casas techadas, de un universo de 477, así como 28 lotes despejados luego de un proceso de demolición y  25 casas que ya empezaron intervención para una reconstrucción total.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad