CórdobaMontería

Conozca la médica del hospital San Jerónimo que será la primera vacunada en Córdoba

La intensivista y médica cirujana Clara Inés Patiño Fernández, del hospital San Jerónimo, pasará mañana a la historia cuando se convierta en la primera profesional de la salud en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el departamento de Córdoba.

Publicidad

Con más de 20 años de experiencia y 5 años de trabajo en el hospital, esta médica oriunda de Montería ha sido un ejemplo para sus compañeros por su tenacidad y compromiso para enfrentar esta pandemia. “Siento una satisfacción inmensa y espero que este sea el comienzo del final de este capítulo tan doloroso para el país; hoy tenemos una gran responsabilidad al ser seleccionados como la institución pionera en el departamento para esta fase de vacunación”, afirma con orgullo.

En el Hospital San Jerónimo, intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud desde el 1° de febrero de 2019, ya se hizo la priorización de 77 de sus trabajadores que están en la primera línea de atención para recibir la vacuna, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

Para esta primera fase, 6 profesionales que prestan sus servicios a la Unidad de Cuidados Intensivos recibirán la vacuna. Los encargados de aplicar el biológico hacen parte del equipo de vacunadores de la Secretaría de Salud Departamental y de la red de prestación de servicios pública en Montería.

“Continuaremos con nuestro compromiso por garantizar una atención humanizada a los usuarios a través de un trabajo articulado con las autoridades locales”, aseguró Rubén Darío Trejos, agente especial interventor designado por la Supersalud.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad