CórdobaCoronavirusMontería

Claudia López critica al Presidente por iniciar vacunación en Córdoba y Gobernador le responde

La decisión del Presidente Iván Duque de iniciar con el plan nacional de vacunación en Montería y Sincelejo ha generado todo tipo de reacciones.

Publicidad

Una de las primeras en poner el ‘grito en el cielo’ fue la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien a través de twitter indicó,”Así como las vacunas salen para Monteria y Sincelejo, lo cual nos alegra, pueden salir de una vez también para el centro logístico de la Secretaría de Salud para que puedan llegar a los 7 hospitales de Bogotá cuya logística, Plan de Vacunación, Mesa de Coordinación y simulacros están listos”.

El trino generó polémica en redes sociales y la mandataria de los bogotanos fue más allá metiéndose con la parte política. “Respetamos las preferencias políticas de Presidencia para tomarse la foto de la primera vacunación en la ciudad de su preferencia. Pero eso no debería retrasar la distribución de vacunas a otras ciudades y mucho menos a la ciudad donde aterrizaron y esta todo listo para empezar”.

Publicidad

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benitez Mora, no se quedó callado y le respondió a la polémica alcaldesa, diciendole lo siguiente, “Precisamente ese es el gran error!: creer que en todo momento deben tomarse decisiones pensando en capital político”.

A su vez el primer mandatario de los cordobeses le explicó a la Alcaldesa de la capital que en Córdoba, “se han concentrado los esfuerzos en cultivar afinidades para superar esta pandemia, respetar diferencias para avanzar colectivamente y generar consensos”.

El cruce de trinos se da a pocas horas de un hecho histórico para Montería, Córdoba y Colombia, la puesta en marcha de la vacunación contra el Covid-19, una pandemia que ya deja más de 57.900 muertes y más de 2 millones 200 mil contagios en todo el país.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad