CaribeJudicialNacional

Al ganadero sucreño lo asesinaron 6 días después de haberlo secuestrado

Aunque ya estaba muerto, los captores del médico y ganadero sucreño, Fabio Hernández Salom, insistían en cobrar un rescate de más de mil millones de pesos.

Publicidad

La captura de 8 de los integrantes de la banda “Los hijos del pueblo de Dios”, responsables del secuestro y posterior asesinato, fue crucial para encontrar el cuerpo del médico, quien fue asesinado al sexto día de haber sido secuestrado.

No obstante, a la familia le enviaron un vídeo de supervivencia, que según los investigadores, grabaron antes del homicidio.

El cuerpo del médico fue hallado en límites de Suán, Atlántico y fue en la sede de Medicina Legal en Barranquilla, donde le practicaban pruebas para su total identificación.

Una fuente de la Fiscalía aseguró que el cuerpo exhumado estaba en alto estado de descomposición, tanto así  que se le había caído parte del cabello.

Publicidad

Finalizado un consejo de seguridad en la Gobernación de Sucre, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, reveló los roles de los ocho presuntos secuestradores del médico:

  • Alias Logístico:  Es el presunto cabecilla de la organización, encargado de hacer seguimiento a Fabio Hernández hasta la finca Monserrate, en Toluviejo, donde se dio el secuestro.
  • Alias Berlín: Estaba delegado para vigilar a Hernández antes de ser plagiado, y monitorear la vivienda de los familiares.
  • Alias Cacharro: Estuvo en alrededores de la finca Monserrate el pasado 8 de enero, esperando al médico para abordarlo, como finalmente sucedió.
  • Alias Tocayo y alias Palermo: Eran encargados de custodiar al secuestrado durante los días que estuvo vivo.
  • Alias Natha: A ella le delegaron el suministro de pruebas de supervivencia del médico a alias Logístico, para que este se las enviara a la familia de la víctima.
  • La Mona: Coordinaba algunas acciones en el grupo y presuntamente lo financiaba.
  • Alias la Mella: era la encargada de la custodia y alimentación del secuestrado, durante los días de cautiverio.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad