MundoNacional

!Un sueño hecho realidad! Una estudiante de Corinto Cauca, es invitada a conocer la sede de la Nasa

En diálogo con La Hora del Regreso, Ingrid Yuliana Guachetá, contó todos los preparativos del viaje que se realizará en el próximo mes de abril.

Publicidad

La estudiante Ingrid, de 14 años, hace parte de las 30 jóvenes que viajarán a la Nasa en el marco de un proyecto que pretende fomentar el liderazgo, el empoderamiento femenino y el estudio de la ciencia.

Según contó en La Hora del Regreso, luego de ser elegida como reina en su colegio, y por su destacada representación en diferentes espacios en el municipio y su departamento, fue nominada para participar en el concurso de la Nasa que convocó a 500 niñas en el país.

Muchos podrían pensar que en el mundo de las pasarelas y los reinados, no hay espacio para la ciencia, pero ella es la prueba de que ese pensamiento del siglo pasado ya no tiene cabida en esta nueva generación de mujeres empoderadas.

Publicidad

“La ciencia me apasiona mucho, todo lo que tenga ver con el espacio, todo esto. Hay una diferencia entre ser reina y saber de todas las cosas, pero hay que investigar para aprender cada día más”, afirmó.

La orgullosa estudiante de la Institución Educativa Las Guacas, recibió la noticia de ser seleccionada gracias a un video en el que exaltó lo mejor de su comunidad, su familia y la región: “No maquillamos nada, era nuestra realidad, era Corinto, nuestra casa y esto nos llevó a ganar”.

Ingrid se preparó durante todo el año pasado para este viaje, asistiendo virtualmente a las reuniones, conversatorios y talleres del programa ‘She Is’.

Sobre esta extraordinaria experiencia de ir a Houston, Texas, y conocer las instalaciones de esta importante agencia espacial, esta joven aguarda con ansias subirse a un avión por primera vez.

Publicidad

W Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad