CoronavirusNacional

¿Tras haber recibido la vacuna, es posible contagiarse de Covid-19?

Epidemiólogos resaltan que es el grado de efectividad de cada vacuna lo que define la inmunización de quienes las reciben. Pero siempre será mejor recibirla.

Publicidad

Así se lo dijo a Pulzo Carlos Trillo, epidemiólogo de la Universidad del Rosario, quien explicó que, aunque las probabilidades de enfermarse de coronavirus una vez recibida la vacuna son muy bajas, siempre habrá un margen de riesgo.

Pero es optimista al resaltar que todas las vacunas contra COVID-19 desarrolladas en el mundo tienen una eficacia alta, por lo que son ampliamente confiables.

Con vacuna contra COVID-19 hay que mantener protocolos de bioseguridad

Publicidad

Eso sí, dijo que no se pueden dejar de lado los protocolos de bioseguridad pues, aunque se esté vacunado y se tengan los anticuerpos para luchar contra el coronavirus, existe la posibilidad de contagiar a otras personas.

“Mientras se hace seguimiento y se explora cómo funciona la vacuna en la comunidad, es importante mantener medidas como el uso del tapabocas, el distanciamiento, tener sitios ventilados, no recibir visitas externas al núcleo familiar”, dijo.

Considera que si se trabaja con equilibrio entre la aplicación de las vacunas y las medidas de bioseguridad, el virus será cada vez más algo del pasado.

“La vacuna nos va a ayudar a protegernos, nos va a blindar. Pero todo el mundo responde distinto a la vacuna. Así es con todas las vacunas”, concluyó.

Publicidad

La efectividad de las vacunas de Pfizer, de las cuales Colombia recibió 50.000 este lunes para el personal médico, tienen una efectividad del 94 %.

 

 

 

Publicidad

 

Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad