Córdoba

Plantón contra el abuso a la mujer: Denuncian 50 casos en Montería en lo que va de 2021

Cansadas de los constantes abusos, varias monterianas salieron este lunes, 15 de febrero, a las calles de la ciudad para alzar su voz y rechazar los actos inapropiados de los que han sido víctimas en varias zonas de la capital ganadera.

Publicidad

Las agraviadas, organizaciones y mujeres que no han sufrido abuso, pero que temen porque estos casos se conviertan en una constante, realizaron un plantón en la plaza Laureano Gómez, para pedirle a las autoridades gubernamentales y policiales que se aboquen a solventar este flagelo que se está saliendo de las manos en la ciudad.

Yerlis Zúñiga Martínez, líder del movimiento Motivadas al Cambio, informó que en lo corrido de 2021 en su organización han recibido mediante las redes sociales más de 50 denuncias por parte de mujeres que aseguran haber sido abusadas de diferentes maneras por hombres que no han sido capturados.

“Estamos cansadas del acoso callejero, queremos estar libres. Salir a disfrutar un paseo o hacer deportes con tranquilidad (…) Así como hay espacios libres de humos, que haya espacios libres de morbosos y pervertidos”, expresó Zúñiga.

Publicidad

Así mismo, la vocera pidió el apoyo gubernamental y policial. Solicitó a la Policía que revisen las cámaras de las zonas donde denuncian los abusos para que así puedan atrapar a quienes se dedican a manosear a las féminas en el municipio.

“Hay que tener mano dura porque con un caso que se haga justicia los otros se calman y así hacemos la diferencia”, exhortó la representante del referido movimiento.

La actividad estuvo también marcada con el lema “Mano Dura Con los Depravados”, frase que fue estampada en varias pancartas con otros mensajes que estuvieron rodeados con manos pintadas en señal de paz y en busca de justicia.

Como se recordará, el último caso de abuso denunciado públicamente ocurrió el pasado 9 de febrero, en la avenida circunvalar entre calles 36 y 37, cuando un motociclista se acercó a una joven y tocó sus partes íntimas.

Publicidad

La agraviada, quien es abogada, rompió el silencio y a través de sus redes sociales denunció el caso. Se espera que las autoridades actúen y le pongan un freno a esta lamentable situación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad