Parque Ecoturístico Jaraquiel contempla la construcción de 7.5 kilómetros de senderos

El alcalde de Montería,  Carlos Ordosgoitia, prometió presentarle a la comunidad, en las próximas semanas, la primera fase del proyecto de construcción del Parque Ecoturístico que contempla una construcción total  de 7.5 kilómetros de senderos.

Este proyecto ecoturístico se plantea para la práctica del senderismo, avistamiento de aves y como un escenario para la contemplación de la riqueza paisajística, teniendo como base el respeto por la infraestructura natural e intervenciones amigables con el medio ambiente.

 “Lo que estamos contemplando es que esos senderos se complementen muy bien con los requerimientos hoy mundiales de ciudades sostenibles, de ciudades que se complementen con el río, con la naturaleza. Esta es una gran apuesta y hay un gran equipo trabajando; en los próximos días les estaremos mostrando a todos los monterianos como va a quedar este primer tramo que corresponde a 1.5 km de los 7.5 km que va a tener este gran sendero”, afirmó el alcalde.

Esta iniciativa se contempla bajo el lineamiento estratégico del programa de Biodiverciudades del Ministerio de Ambiente, que plantea la incorporación de la biodiversidad y sus beneficios a la planificación territorial, además de la implementación de infraestructura sostenible para la valoración ecosistémica de esta importante zona de la ciudad.

De igual forma, materializa el Pacto por la Ruralidad que plantea un eje enfocado al Turismo rural y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad.