Nacional

Niño de 12 años mató a ladrón que entró a su casa y le había disparado a su abuela

El incidente ocurrió en Goldsboro, Carolina del Norte, EE. UU.; 2 ladrones irrumpieron en la casa el 13 de febrero, después de que el abuelo abrió la puerta.

Publicidad

Los dos ladrones enmascarados empujaron a un tío abuelo del joven que defendió su casa apenas les abrió la puerta (pensando que eran otras personas) y luego le exigieron dinero a la abuela, Linda Ellis, de 73 años; sin mediar palabra, le dispararon a la mujer en una pierna, reporta Fox Carolina.

Las autoridades de esa ciudad de Estados Unidos, citadas por el medio, dicen que el nieto de 12 años se percató de la situación y abrió fuego contra los maleantes, una acción de legítima defensa.

Los ladrones salieron corriendo, pero uno de ellos murió poco después; se trata de Khalil Herring, un joven de 19 años, que fue encontrado aún con vida en una intersección, a poca distancia de la casa, pero luego murió en el hospital.

Publicidad

La cadena CNN le preguntó a la policía sobre qué había sucedido con el otro maleante pero no obtuvo información.

El tío abuelo del niño, llamado Randolph Bunn, dijo que después de que el ladrón le disparó a la abuela, “también me habría disparado. Nos habría matado a todos”, explicó, en defensa de su sobrino nieto, cuya identidad permanece en reserva por tratarse de un menor de edad.
Recompensa de 1.000 dólares por información sobre el ladrón que huyó

En la cuenta de Facebook de la policía de Goldsboro aparece el reporte del caso de este menor de edad que mató al ladrón, con una oferta de 1.000 dólares a quien dé información que conduzca a atrapar al segundo ladrón, que representa un peligro potencial para la familia y el niño, y para el resto de la sociedad (el post de Facebook ya no está disponible).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad