DeportesNacional

Jugadores de Selección en Inglaterra no viajarían a fecha de Eliminatorias

Los equipos de Inglaterra no prestarán a los colombianos para la fecha FIFA de Eliminatorias.

Publicidad

En medio de varias lesiones de jugadores de la Selección Colombia en Europa, a esto se le suma la prohibición para que viajen a disputar la fecha FIFA de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Según informó The Athletic, los equipos ingleses le informarán a la FIFA que no prestarán a los jugadores para la fecha de Eliminatorias al Mundial de 2022, pues las restricciones de ese país obliga a que estos futbolistas deberán llegar a estar en cuarentena por al menos 10 días.

Jugadores de Portugal y Sudamérica necesitarían estar en cuarentena a su llegada de las clasificatorias, por lo que los clubes tendrían serias bajas en la liga local, lo que prima por encima de la fecha FIFA, según estos equipos.

Publicidad

Así las cosas, James Rodríguez, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Steven Alzate y Jefferson Lerma serían descartados para viajar a Colombia para disputar las jornadas 5 y 7 de las Eliminatorias.

Además, futbolistas de otros seleccionados sudamericanos como Alisson, Firmino, Richarlison, Allan y Gabriel Jesús, todos de Brasil en Premier League, también serían baja para la fecha FIFA de Eliminatorias, justamente frente a Colombia.

La Selección Colombia se enfrenta el próximo 26 de marzo a Brasil por la quinta fecha de Eliminatorias en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La ‘verdeamarela’ llega invicta a la jornada, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda necesita levantar cabeza tras el desastre en los partidos pasados.

Colombia cayó goleado 0-3 contra Uruguay en Barranquilla y posteriormente 6-1 contra Ecuador en Quito, dos encuentros que provocaron la salida de Carlos Queiroz del banco tricolor y la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica en su lugar.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad