Esperamos cumplir meta de vacunar más de 1 millón de colombianos en primer mes: Duque

“Este es un esfuerzo de todos, este no es un triunfo personal de nadie. Avanzar con este plan de vacunación es un propósito de país”, dijo el presidente Duque

Desde la zona de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado, el presidente Iván Duque y su equipo de Gobierno recibieron el primer lote de 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 , que llegaron en un vuelo de DHL desde Miami.

El presidente aseguró tras recibir el reporte de la llegada del cargamento que este es un esfuerzo de todo el país y que no pertenece a nadie.

Agregó que la meta es vacunar a más de 1 millón de colombianos en los próximos 30 días, ya que la distribución de las vacunas iniciará este 16 de febrero.

“Hoy llega este primer lote de más de 1.600.000 vacunas que tendremos en los próximos 30 días. Tendrá la posibilidad de llegar a distintos lugares del territorio y esperamos cumplir la meta de vacunar a más de un millón de colombianos en el primer mes a partir de hoy cuando llegan las vacunas”.

El presidente envió un mensaje de condolencias a los colombianos que han perdido a sus seres queridos por cuenta de la pandemia y aseguró que la implementación del plan de vacunación dependerá de la coordinación de todos los actores y de la gestión de los mandatarios locales.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba