JudicialNacional

Ataron granada a abogado secuestrado en Medellín para que no escapara; la Policía lo rescató

El operativo estuvo liderado por el Gaula que logó liberarlo de las manos de los delincuentes que pedían una suma de $100 millones a cambio de su liberación.

Publicidad

En una casa ubicada en límites del barrio Belén Aguas Frías y el corregimiento Altavista de Medellín fue rescatado, por el Gaula de la Policía, el abogado Juan Esteban Martínez quien había sido secuestrado el pasado 12 de febrero.

Allí, los policías lo encontraron amordazado y encerrado en el baño. Además le habían atado una granada para evitar que se moviera y escapara.

“Gracias a la denuncia, nos enteramos de esta retención del abogado quien llegó a la zona con artimañas y engaño por parte de los delincuentes. Por su liberación exigían hasta $100 millones. Pero en una reacción oportuna, logramos rescatarlo y detener a los responsables”, contó el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.

Publicidad

En total, fueron capturadas cinco personas, identificadas como miembros del grupo ilegal ‘Aguas Frías’ que desde hace más de 10 años delinque en esa zona. Durante el operativo también se incautaron armas (una mini uzi), granadas, municiones y chalecos blindados.

“Entre los detenidos está su cabecilla, alias “Cucho”, señalado de ordenar el desplazamiento forzado de cuatro familias entre 2014 y 2016. Tiene orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión, homicidios, desplazamiento forzado, tráfico de armas y estupefacientes”, agregó Ruiz.

Además, a alias ‘Cucho’, se le vinculó como presunto responsable de un atentado contra agentes del Gaula Policial ocurrido en 2018 también en Aguas Frías.

El abogado fue trasladado a un centro médico para establecer sus condiciones de salud mientras que los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad