CaribeJudicialNacional

Ocho detenidos por el secuestro del médico Fabio Hernández pero él sigue sin aparecer

Tras un mes de la desaparición por el posible secuestro del médico y ganadero Fabio Hernández Salom, tropas de la Armada de Colombia y de la Policía Nacional continúan las labores de búsqueda por tierra y aire para dar con su paradero.

Publicidad

En las últimas horas la Dirección General Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía logró la captura de al menos ocho personas implicadas en el caso.

Se trata de Ébert Hernández Suárez, Rosiris de la Rosa Hernández, Alberto Julio Mercado, Lina Solano Aguirre, Ánderson Vergara Tobíos, Nathaly Ruiz Salcedo, Alberto Ruiz Gómez y Darwin Donado Martínez.

Estas personas fueron ubicadas desde la madrugada del pasado viernes en Soledad y Barranquilla (Atlántico), Morroa y Sincelejo (Sucre) y Magangué (Bolívar).

Publicidad

Según fuentes oficiales, los presuntos secuestradores se comunicaron con los hijos del médico y les exigieron 350 mil dólares, el equivalente a mil 223 millones de pesos, a cambio de liberarlo sano y salvo.

El pasado 8 de enero se recibió la denuncia por parte de los familiares sobre la desaparición del galeno Fabio Hernández, junto al veterinario Néstor Tamara, este último liberado, mientras se desplazaban en un vehículo en inmediaciones de su finca, ubicada en el corregimiento Caracol, área rural del municipio de Tolú Viejo, Sucre.

Desde ese momento, las tropas del Gaula Militar de Sucre, del Gaula Militar Élite Conjunto No. 1 y del Gaula de la Policía han trabajado de manera coordinada, desplegando todas sus capacidades operacionales y sin ahorrar esfuerzos para dar con el paradero de este colombiano.

La Gobernación de Sucre mantiene la recompensa de hasta 40 millones de pesos por quien brinde información que conduzca con el paradero del hoy secuestrado o de sus captores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad