CórdobaMontería

En Córdoba venden la latica de agua a mil pesos: Sequía mantiene azotada a la población

“No tenemos agua ni para beber, compramos el tanquecito gracias a una señora que recoge ahí a mil pesos la latica, esa es la situación mala que tenemos con esta agua”, exclamó ante su desesperación, Alfonso Cañabera, habitante de una zona rural en Córdoba y quien junto a otras localidades del departamento, sufre una de las sequías más fuetes que se ha vivido.

Publicidad

Montería cuenta con 70 poblaciones rurales clamando por agua. En igual condiciones están los residentes de Chinú, Ciénaga de Oro, Los Córdobas y Puerto Escondido, lugares en los que ya se declaró la calamidad pública.

“La situación es que agua no hay, porque antes la cogían por ahí de los pozos y ya hoy todo eso se ha secado”, aseguró Vicente Pestana, uno de los afectados.

Para Darío Díaz, otro afectado, es indignante que “en pleno siglo XXI todavía las comunidades estén luchando por la falta de agua”.

En aras de mitigar los efectos de la sequía, las autoridades locales llevan agua potable a las comunidades, donde se estima que unas 150 mil personas están padeciendo los estragos de la temporada seca.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad