JudicialNacional

Ejército y Policía capturaron a cuatro integrantes del Clan del Golfo en Betulia

En desarrollo de una operación de control territorial coordinada, tropas del Ejército Nacional y la Policía, capturaron a cuatro sujetos, identificados con  los alias de “Maicol”, “Peludo”, “Aldo” y “Siendo”,    pertenecientes al componente criminal focalizado de la Subestructura Suroeste Antioqueño del GAO Clan del Golfo, en el Suroeste antioqueño.

Publicidad

Estas capturas fueron posibles gracias a las labores coordinadas de inteligencia realizadas por las tropas de la Policía Nacional en el municipio de Betulia y sus alrededores.

Durante las capturas se incautaron dos armas cortas, 14 cartuchos, 10 gramos de clorhidrato de cocaína, 76 gramos de bazuco, 30 gramos de marihuana y dos celulares.

Los capturados deberán responder por los delitos de porte de armas de fuego, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y de tráfico, fabricación y porte de sustancias alucinógenas.

Este resultado operacional es de gran importancia para la tranquilidad y seguridad de los habitantes de Betulia, teniendo en cuenta que este componente criminal del GAO Clan del Golfo busca tomar posición y control de las rentas ilícitas del municipio, como el posicionamiento de plazas de vicio y de centros de acopio, además de la ejecución de acciones delincuenciales como homicidios selectivos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad