CaribeCoronavirusNacional

Consejero mayor de la ONIC falleció por Covid-19

El consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Fernando Arias, falleció este sábado tras sufrir complicaciones derivadas de Covid-19.

Publicidad

La muerte del consejero mayor fue confirmada desde el Gobierno Nacional, por el ministro del interior, Daniel Palacios, quien lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento: “Expreso mi pesar por el fallecimiento del líder y consejero mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias. Su compromiso con los pueblos indígenas deja un legado de reconocimiento a los grupos étnicos”, escribió el funcionario.

La muerte del líder indígena se produce casi un mes después de que desde la ONIC alertaran por su crítico estado de salud tras contagiarse de Covid-19.

Luis Fernando Arias pertenecía al pueblo Kankuamo, originario de la Sierra Nevada de Santa Marta, y desde 2012 fue elegido consejero mayor y representante legal de la ONIC, cuando las autoridades indígenas así lo determinaron en el VIII Congreso Nacional de la ONIC. Luego, en 2016, esa organización lo ratificó como su máxima autoridad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad