Córdoba

¡ALERTA!: Policía Córdoba advierte sobre posible Plan Pistola

Un Poligrama del Comando de Policía Córdoba ¡ALERTA! a todos sus miembros sobre un Plan Pistola que habría ordenado el Clan del Golfo para vengar la muerte de Alias “Marihuano”, el segundo al mando de la banda criminal que recientemente fue dado de baja por las autoridades.

Publicidad

ChicanoticIas conoció el documento que llegó a todas las estaciones de policía y en el que se pide a los uniformados estar alertas porque se podría producir ataques sicariales o atentados con explosivos.

En el mensaje se advierte que la orden fue dada para atacar a miembros de la fuerza pública en Antioquia, Córdoba y Sucre. Además, indican que la amenaza ya comenzó a cumplirse, porque en las últimas 24 horas han asesinado a tres policías y un soldado.

Se detalla que el ataque de una patrulla en Guaranda Sucre, donde murieron dos policías, el asesinato de otro uniformado en Caucasia y el atentado con artefactos explosivos a una patrulla del ejercito en Saiza Tierralta, donde murió un soldado y otro quedó herido, formarían parte del Plan Pistola.

Publicidad

La recomendación a las estaciones de policía es cerrar las vías que pasan por el frente de sus instalaciones, tomar precauciones a la hora de atender un llamado, no trasladarse a zonas rurales sin previa verificación de los hechos denunciados y que los policías motorizados usen chalecos antibalas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad