CoronavirusMundo

“A mis 108 años estaba decidida a sobrevivir”: abuelita se recupera de Covid-19

Una abuelita de Nueva Jersey se convierte en una de personas más longevas del mundo en recuperarse del coronavirus. Se llama Sylvia Goldsholl, y a sus 108 años, ha vencido al Covid-19. “Estaba decidida a sobrevivir”, dijo esta hermosa guerrera.

Publicidad

Una de las sobrevivientes más longevas

La buena noticia fue dada por el gobernador de Nueva Jersy, Phil Murphy, quien a través de Twitter y Facebook le mandó el siguiente mensaje.

Publicidad

‘Sylvia Goldscholl tiene 108 años. El mes pasado dio positivo por COVID19 y lo superó. Una vida tremenda, un espíritu tremendo y una tremenda demostración de fuerza. A ti, Sylvia, te enviamos todo lo mejor durante muchos años más ”, escribió.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2786879648104704&id=1401602986632384

Sylvia, quien desde 2010 vive en un hogar de abuelitos, se convierte en la segunda mujer más longeva en recuperarse de coronavirus. La primera es una mujer de 113 años llamada Maria Branyas, quien es originaria de Estados Unidos, pero que radica en España

Vivió la gripe española
Sylvia Goldsholl recuerda que sobrevivió a la gripa española en 1918 y ahora la pandemia de coronavirus. ¡A más de 100 años de diferencia! “Cuando tenía solo siete años, la gripe española se apoderó del mundo. Fueron unas 50 millones de personas las que sucumbieron al virus”.

Publicidad

“Sobreviví porque estaba decidida a salir adelante”, dijo Goldsholl en una entrevista realizada por la cadena estadounidense News 12 New Jersey.

Llevaba dos semanas delicada.

Sylvia Goldsholl hoy está completamente recuperada, pero luchó durante dos semanas. Fue trasladada a un ala de aislamiento dentro del propio hogar, donde la diagnosticaron y le dieron tratamiento.

Publicidad

Esta abuelita celebró su cumpleaños 108 poco antes de que le diagnosticaran el coronavirus.

La noticia de su recuperación, así como la de muchos abuelitos más, me llena particularmente de alegría, pues este virus es especialmente dañino para las personas mayores de 70 años.

Cuando fue entrevistada por News 12 de New Jersey, dijo que era una “sobreviviente”, lo cual es particularmente cierto considerando que ahora ha sobrevivido a dos pandemias: Covid-19 y española.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad