Sin categoría

San Antero sin agua por constantes apagones

Pocas horas de suministro de agua potable tuvo el municipio de San Antero durante la semana comprendida entre el domingo 7 y el viernes 12 de febrero.

Publicidad

El desespero por la falta del líquido llevó a que en la mañana de éste sábado 13 de febrero la comunidad comenzó a organizar una dura protesta contra la empresa Aqualia que presta el servicio en la población.

Chicanoticias comenzó a averiguar que es lo que pasa con el suministro de agua potable y se encontró con la situación que no es tanta la culpa de la empresa Aqualia, sino que todo apunta a los constantes apagones que se dan en el sector de Tijereta por parte de la empresa Afinia, donde se encuentra la planta de tratamiento.

En el record de la Planta de Tratamiento de Tijereta se tiene el seguimiento de los apagones y mire lo que arroja:

Publicidad

El Domingo 7 de febrero el servicio de energía estuvo suspendido entre las 2y30 y las 5y40 de la tarde.

El lunes 8 de febrero, la luz se fue a las tres de la tarde y regreso a las cinco y media, pero también hubo apagón entre las once y las doce de la noche.

El mates 9 de febrero los motores no pudieron funcionar por falta de energía entre las cero horas y la una y cuarenta de la madrugada. Ese mismo día la luz se volvió a ir de cuatro de la tarde a siete de la noche.

El día miércoles 10 de febrero no hubo luz en la planta de tratamiento entre las cuatro y las seis y veinte de la tarde.

Publicidad

El jueves 11 de febrero la falla de energía se dio entre las tres y cuarenta de la tarde y las siete y treinta de la noche.

El viernes 12 no hubo luz de una a cinco de la tarde.

Esto indica que el problema no está tanto en la empresa Aqualia que suministra el agua a San Antero, sino en la empresa de energía Afinia, que con sus constantes apagones hace que la planta de tratamiento de agua deje de operar.

Un experto en el tema indica que cuando una planta de tratamiento de agua deja de operar, se demora de una a cinco horas para restablecer todo el sistema y que el agua pueda llegar a los distintos sectores del municipio, y lo que pasa en San Antero es que cuando el acueducto está para restablecer el servicio, después de una apagón de dos o tres horas, se vuelve a ir la luz y el agua no alcanza a llegar a las casas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad